Vacuno

El ganado es el conjunto de animales –la mayoría de ellos mamíferos– criados por el ser humano para la producción de carne y sus derivados que son utilizados en la alimentación humana. La actividad encargada del ganado es llamada ganadería.

Taurus Ibericus (Toro de lidia)

El toro de lidia posee un valor único para las empresas que integramos el mundo de la ganadería. Su cuantía la medimos por su sangre, bravura y nobleza.

El proceso de crianza de este animal es meticuloso, pues desde su nacimiento es  sometido a intensos procesos de cuidado como la desinfección de su ombligo y son identificados con el tradicional arete – el número de su madre en sus orejas –.

toro de lidia2

Una vez cumplido el año, el animal es herrado y pasa a los libros con su historia de vida bien detallada.  El macho, luego de este proceso, es destetado para ser trasladado a un potrero con el resto de los añojos — becerros de un año–, lugar donde crece con los mejores cuidados hasta cumplir los cuatro años y el peso reglamentario para ser lidiado.

En el caso de la hembra, a los dos años es llevada a una especie de corrida privada donde se determina — de acuerdo con sus cualidades —  si está apta para ser madre.  Tras la escogencia, se clasifica por su sangre y pasa a formar parte de la piara (conjunto de vacas destinadas a ser madres) del semental.

Las empresas taurinas son las encargadas de comprar la corrida a la ganadería: 6 toros y un sobrero. Los animales son trasladados en cajones para que tengan el mínimo de estrés.

toro de lidia

¿De dónde proviene el semental?

El semental de las piaras es aquel que, luego de pertenecer al mundo de las corridas, es indultado por su bravura y llevado a la ganadería donde permanecerá el resto de su vida cumpliendo especialmente con su rol reproductor.

Ganado de engorde

Para la crianza de este tipo de ganado empleamos tecnología de punta que permite brindarle un adecuado proceso de alimentación, el cual está avalado por especialistas en el área que trabajan de la mano con nosotros.

El proceso, conocido como feelots (ganado de engorde a través del sistema de estabulación), posee un tiempo de crianza de 24 meses y se cuenta a partir de su destete.  Al cumplir el lapso estipulado, los animales son beneficiados y distribuidos  en nuestros propios supermercados.

ganado de engorde