Empaquetado

Alimentos ABA Branger cuenta con equipos  de empaquetado, cuya tecnología permite guardar, proteger y preservar los productos durante su distribución, almacenaje y manipulación, que a su vez sirve como identificación del producto e información de uso.

Empaquetado de alimento para consumo humano

granos

Granos

Alimento frecuente en la dieta del venezolano por su alto contenido de proteínas y fibras.

arroz

Arroz

Cereal de gran valor en la dieta de los venezolanos. Es considerado un alimento básico en muchas culturas culinarias.

azucar

Azúcar

La sacarosa o azúcar  es un disacárido ( glúcidos formados por la condensación (unión) de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos) formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar.

leche en polvo

Leche en polvo

La leche en polvo o leche deshidratada se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada.

cafe

Café

Se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto. Es una bebida común en los desayunos y meriendas de los venezolanos.

maiz

Maíz

El maíz es uno de los cereales más importantes del mundo, pues aporta elementos nutritivos a los seres humanos. Contamos con las las mejores mazorcas cosechadas en campos venezolanos.

Procesos

Proceso de empaquetado

Empresa Alimentos ABA Branger inicia su proceso de empaquetado con laProceso empaque compra a distribuidores o mayoristas de la materia prima requerida (granos, azúcar, arroz, entre otros). Todos los productos son adquiridos por medio de empresarios nacionales.

Una vez obtenida la materia prima, se lleva a los diversos galpones dispuestos  para el empaquetado. Para ello se emplean máquinas cuyas tolvas — de gran capacidad–  permiten ensobrar el tipo de alimento, gracias al polímero sintético de bovina que utiliza el aparato, el cual hace automáticamente el corte y sellado.

Con una capacidad de entre 10 a 15 toneladas diarias, las máquinas efectúan el trabajo final en aproximadamente ocho horas.  Vale destacar que el café y leche en polvo necesitan cambios o ajustes en la maquinaría por su textura.

El material usado para el empaquetado es comprado con un diseño de impresión  a cargo de una empresa que labora de la mano con ABA Branger  y permite estampar la marca del producto, el nombre de la empresa empaquetadora, los permisos sanitarios correspondientes y las fechas (empaquetado y vencimiento).

Paquetes de 300 gr. ó 3 Kg.

Producto_empaquetado

De acuerdo con las indicaciones que le dé el operador, la máquina es capaz de descargar volúmenes que van desde los 300 gramos hasta de 3 kilogramos.

La materia prima es depositada en una tolva que le da la oportunidad a la máquina de ir agarrando la cantidad del rubro trabajado durante el proceso de empaquetado.

Luego, entra en función la máquina enfardadora, la cual se encarga de colocar 24 paquetes en un solo saco. Posteriormente, uno de los empleados arregla los bultos para su distribución o comercialización.

Proceso de distribución

camion distribucion

Alimentos ABA Branger posee una gerencia de distribución y venta, la cual, mediante empresas aliadas para la carga y el envío, coordina los diferentes fletes. El objetivo es que el cliente final se sienta satisfecho con un producto de calidad y a precios justos.

camión

carne 01

carne02