Alimentos Balanceados para Animales

La mayoría de estos alimentos son obtenidos a través de productores nacionales, quienes a diario dan los mejor de sí para ofrecer productos agrícolas de calidad y bajo el sello venezolano.

maiz_consumo_animal

Maíz

Luego  de una selección minuciosa de las mejores mazorcas – cosechadas en campos venezolanos–  son ensacadas y llevadas hasta nuestra unidad de producción para ser procesadas en molinos y, de esta manera, obtener otro de los alimentos  que engrosan la tabla nutricional de los rebaños nacionales.

harina de soya

Harina de soya

Su aporte de energía y aminoácidos lo convierten en uno de los alimentos esenciales en la dieta del ganado.

harina de pescado

Harina de pescado

Proporciona una fuente concentrada de proteínas de alta calidad y una grasa rica en ácido (Omega 3).

harina de sorgo

Harina de sorgo

Su alto contenido de fibra, hierro, zinc 4 y antioxidante hacen de este cereal – adquirido con orgullo de nuestros productores del estado Guárico –  un producto de gran valor para la dieta de nuestro ganado.

heo_pacas

Pacas de heno

Forman parte de la dieta nutricional vegetal bobina y equina. Las extensiones de pasto maralfalfa (PEURISETUM PURPUREUM) son un elemento necesario y de gran valor para completar, con óptimos resultados, el proceso de alimentación.  Están concentradas en sacos de 50 kilogramos.

melaza

Melaza

Producto líquido y espeso derivado de la caña de azúcar con un alto contenido en hidratos de carbono además de vitaminas del grupo B. Su contenido de agua es bajo.

Proceso

La fórmula es dada por un especialista en dieta animal que determina cuántos gramos se deben usar de cada alimento al momento de ser mezclados.

Al poseer la cantidad exacta de cada ingrediente,  pasa a las máquinas encargadas de hacer el mezclado, ya sea en textura de grano o en polvo.  Posteriormente, la mezcla es trasladada a una máquina enfardadora que permite el llenado del alimento en sacos de 50 kilogramos.

Este  tipo de producto se usa para la nutrición de animales: cerdos, ganado vacuno (toros y vacas de doble propósito: carne o leche)  y caballos, en sus diversas etapas de vida.

Gran parte de lo que se produce es para el consumo interno y el excedente se comercializa. En este caso el proceso de distribución es el mismo: los sacos son llevados a un galpón de almacenamiento para luego ser distribuidos por las distintas empresas de flete que trabajan de la mano con Alimentos ABA Branger.