Destacada actuación la de los novilleros Manolo Vanegas y Juan Carlos Carballo; quienes se hicieron de un sustancioso premio compuesto por dos orejas, dos simbólicas y rabo provenientes de las reses de la ganadería de Philippe Cuille, el pasado domingo 8 de mayo en la plaza de toros de Alés (comuna francesa del departamento de Gard).

“Tibialuz, número 29, de abril de 2013, de la ganadería de Philippe Cuille volvió a los corrales tras demostrar su bravura en el ruedo. Fue en el cuarto y último de la mañana. Carballo se fue a recibirlo a portagayola. Después, el de Cuillé se empleó empujando bien en tres puyazos en el caballo. El novillero extremeño lo toreó largo por ambos pitones en una buena faena”.

“Novillo noble y repetidor. Incansable. Empezó el runrún de la petición del indulto y la faena se alargó. Siguió toreándolo y el novillo respondió con bravura. Faena larga. Finalmente asomó el pañuelo naranja. Antes, Carballo arrancó su labor al segundo de la mañana de hinojos por alto a un novillo noble pero sin transmisión. Faena sin brusquedad. Terminó con manoletinas con la muleta plegada. Pudo cortar una oreja pero falló a espadas”.

Por su parte Vanegas, durante la corrida de toros empleó toda su destreza y experiencia con acertadas verónicas, una larga y revolera que le permitieron emprender una excelente faena; sin embargo, “a la tercera tanda el toro se vino abajo y con el la labor”. Pese al infortunio, la destacada figura ostentó el paseíllo sobre hombros, tras cortar las dos orejas del segundo en la fila que le tocó lidiar.

** “Cuatro novilos de Cuillé, bien presentados y de buen juego. El cuarto, Tibialuz, número 29, de abril de 2013, fue indultado”.

Con información del portal web: www.aplausos.es – por: Rolland Agnel

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *