imageEl diestro venezolano Rafael Orellana, ha comenzado con buen pie su campaña por las arenas de Perú; muestra de ello son los diferentes espectáculos en los cuales – este matador de toros con sangre tovareña – ha logrado obtener como trofeo además de las palmas de los aficionados a la “Fiesta Brava”; un par de orejas provenientes de los astados de Rural Alianza y la ganadería de San Pedro.

Una de las orejas fue durante la primera corrida realizada en honor a la Santísima Cruz de Mayo, en la plaza de toros del distrito Ayapata al Sur del Perú la semana pasada, en donde – con plaza llena – compartió la alternativa con “el diestro mexicano Manuel Juarez “El Poeta”, quien sustituía al anunciado espada español Nicolas Lopez”.

La otrora fue durante su actuación en la plaza de toros portátil “Torokuna”; en el distrito limeño de Chumpi, en donde junto a los “espadas españoles” Emilio Serna, Andrés Palacios y el peruano Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, festejaron su triunfo y el del torero local, quien cortó dos orejas y obtuvo el merecido paseíllo a hombros.

*** “En las próximas semanas Rafael Orellana estaría anunciado en otros festejos. Para tal efecto, se ha trasladado hasta tierras incas con miras a hacer el paseíllo en un número no menor a veinte presentaciones a lo largo de los próximos meses”.

Con información del portal web www.contrabarrera.com.ve

Redacción: Tatiana Pérez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *