imageEl destacado torero venezolano José Nelo, mejor conocido como “Morenito de Maracay”, interrumpió – por un período de tiempo muy breve – su retiro, al reaparecer sobre la arena del coso taurino en Galapagar, España, el pasado sábado 30 de abril. Con el fin de participar en el festival benéfico taurino, organizado en homenaje a Mimi.

En esta oportunidad, su vasta trayectoria y experiencia le hicieron merecedor de la oreja de uno de los siete astados que se lidiaron en el festival; reses donadas por diferentes ganaderías que con su aporte marcaron la diferencia, en cuanto a la concepción de principios como la cooperación y solidaridad.

Su justa, también estuvo compartida por reconocidas figuras del toreo, entre ellos, el rejoneador José Rocamora, los matadores Carlos Escolar “Frascuelo”, Uceda Leal, Israel Lancho y los novilleros Miguel Maestro y David Ruiz De Gala.

El maestro José Nelo, quien en la actualidad se encuentra radicado en España; pretende seguir participando en todos los festivales posibles para “sumar varios esta temporada”; mientras continúa “recibiendo un sin fin de reconocimientos y siendo aún muy querido y reconocido por la afición taurina en honor a la gran carrera que dejó por los ruedos europeos, el también conocido como “Rey del Quiebre”.

Con información de los portales web www.todotorosvenezuela.com.ve

www.venezuelataurina.com

Redacción: Tatiana Pérez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *