imageMucho tiene de valor éste adolescente nacido en Táriba (pueblo andino del estado Táchira); Jesús Enrique Colombo; quien a sus escasos 10 años de edad ya había saboreado el triunfo – bien merecido – por el acto de propinar muerte a un becerro de la ganadería de Mario González. En esa oportunidad, destreza, condición y movimientos artísticos se conjugaron para hacerlo merecedor del par de orejas provenientes de la res que con templanza ejecutara.

En la actualidad y a casi una década de aquel premonitorio acontecimiento; el joven venezolano continúa trabajando de manera incansable, quizás para obtener lo que muchos toreros persiguen; labrarse una destacada trayectoria dentro de una profesión que – en la mayoría de casos – comienza a muy temprana edad. Una pasión y valor marcados por la herencia de sus padres.

En esta oportunidad Colombo (quien se encuentra en campaña por el país vasco ), se medirá en las arenas de Santiesteban Del Puerto, ante las reses de la ganadería de los Hermanos Collado Ruiz. Sus alternantes, “el novillero Daniel García y la presentación del aspirante, Luis Antonio Risoto”, quienes el próximo 14 de mayo darán un espectáculo “en mano a mano”, en el inicio de la temporada 2016.

Un ¡Olé! De antemano a nuestro entusiasta novillero; que en palabras del presidente nacional del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida de Venezuela, Fortunato González Cruz “… Jesús Colombo tiene algo de Ponce, esa sensación de que no hay peligro, pero con la gracia de su adolescencia. Y tiene ángel, musa y duende, como define tales atributos Federico García Lorca”.

*** El día 15 de mayo será la corrida central, donde el cartel está conformado, con el maestro Enrique Ponce, Curro Díaz y Cayetano Rivera con toros de Román Sorando y El Cotillo.

Con información del portal web www.venezuelataurina.com

www.dinastiabienvenida.blogspot.com

Redacción: Tatiana Pérez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *